Cómo activar la mente: consejos
Artículo realizado por el Equipo de TKE Home Solutions
Contenido actualizado el lunes, 11 de julio de 2022, a las 15:45
Se habla de la actividad física, pero poco de la necesidad imperiosa de mantener activa la mente. Sí, porque una mente activa es capaz de canalizar la energía positiva y por tanto de estimular el cerebro. Eso es sumamente beneficioso mantener la mente activa para mantener una salud plena. Mantener la mente siempre ocupada es una de las maneras más efectivas de lograrlo.
Tu cerebro es el motor de la increíble máquina de ingeniería que es tu organismo y por eso es necesario ejercitar la mente. Junto con el corazón, mantiene ese perfecto mecanismo en funcionamiento y en armonía. Pero, entérate: si tu cabeza entra en desuso, indefectiblemente, se deteriora, como un coche que está en el garaje desde hace años. Por todo ello a continuación de damos una serie de interesantes consejos para activar la mente.
Consejos para activar la mente y dinamizarla
Estos son algunos consejos de expertos a tener en cuenta a la hora de enfrentar una pérdida, cuando sientes que nada tiene sentido, atraviesas un período de tristeza y soledad o, simplemente, si te encuentras aburrido. Si quieres saber cómo activar la mente, te mostramos varios trucos para conseguirlo:
1. Más actividad y menos cama.
El sedentarismo es el enemigo número uno de una mente activa. En cambio, la actividad, las relaciones sociales y las aficiones, mantienen la mente ocupada y en positivo. Por eso, menos sofá y televisión, y más vida en movimiento.
2. Pensar siempre en positivo.
La felicidad no tiene que ver con que nos ocurran más o menos cosas malas en la vida. Todo depende de la actitud con la que enfrentamos lo que nos sucede cada día. Piensa en positivo, y advertirás los resultados en tu ánimo y así, también, en tu cuerpo.
3. Los vínculos sanan.
La relación con los amigos y con los seres queridos, en especial, con los nietos, que son tan bromistas y joviales, resultan muy saludables para la mente, porque ayudan a mantenerla activa.
4. Actividades que contribuyen a mantener el cerebro en forma.
Los crucigramas, las sopas de letras y los sudokus, son muy buenos ejercicios para activar la mente, estimular el cerebro y permanecer con una actitud positiva ante la vida.
5. Reírse es siempre beneficioso.
La risa es positiva siempre. Reírse de uno mismo, y con los demás, ayuda a sentirse vivo y vital.
6. Cuerpo sana, mente sana.
Todo lo que es bueno para el corazón, es bueno para el cerebro, dicen los especialistas. Por eso, mantener a raya los factores de riesgo cardiovascular, es un muy buen hábito, que garantiza una salud mental acorde.
Recuerda siempre mantener tu organismo sano y, asimismo, tu mente activa. Ambos polos se necesitan. Ninguno de los dos es más importante que el otro. De la mano, física y química (cuerpo y espíritu u organismo y cerebro), permiten que tu energía se mantenga en positivo. Solo así es posible continuar la vida, enfrentando los avatares que esta te depare, sin claudicar en el intento. Una alimentación equilibrada y hacer ejercicio en su justa medida son las claves que mantendrán activa tu mente durante muchos años.
Post anteriores
Lee aquí los post anteriores