Artículo realizado por el Equipo de TKE Home Solutions
Para acertar con un regalo lo principal es el cariño y conocer bien a la persona, pero aún así pocas veces es una elección fácil. Si quieres hacer un buen regalo a tus personas queridas de mayor edad, seguramente ya sabes que si les preguntas te dirán que no te molestes, que no necesitan nada o que guardes el dinero.
Te contamos 10 ideas que pueden ayudarte en tu propósito:
1. Un álbum de fotos cronológico
Si tienes tiempo, puedes preparar un álbum de fotos digital que sea un recorrido cronológico por su vida y la de la familia. Puedes añadir comentarios con los que mostrarle tu cariño o dejar espacios para añadir notas manuscritas.
2. Facilitar el aseo personal
Con la edad algunas tareas cotidianas pueden ser costosas o incluso peligrosas para una persona mayor. Puedes regalarle asideros y un taburete para la ducha o una tabla para la bañera. También existen utensilios para vestirse o calzarse con facilidad.
3. Sillas salvaescaleras
Las escaleras para una persona mayor se pueden convertir en verdaderas barreras o en causa de caídas. En algunos casos una silla salvaescaleras puede ser el mejor regalo pues dará calidad de vida a quien lo precisa y a las personas qudese están a su cuidado. Aunque no es un regalo económico, puedes proponer a otros familiares hacer un regalo conjunto aprovechando alguna fecha especial. Además, ahora puedes aprovechar para pedirsela a los Reyes Magos.
4. Bastones y andadores
Un simple bastón o un andador pueden darle seguridad en sus paseos y mayor autonomía.
5. Scooters de movilidad
Para necesidades especiales, un scooter de movilidad es una opción a valorar que puede devolver la autonomía y la independencia a quien lo precisa.
6. Ipad, tablet o smartphone.
Si esa persona especial tiene un espíritu joven puedes optar por una tablet o un smarthphone de pantalla grande. El manejo es sencillo, y existen aplicaciones especiales no solo para entretener sino también para ejercitar su mente.
7. Móvil con teclas grandes y función SOS
También puedes comprarle un teléfono especial si la tecnología no es lo suyo. Además de tener teclas grandes, permiten un volumen de llamada y conversación más elevado y algunos disponen una tecla SOS.
8. Mascotas
Si le gustan los animales, una mascota es un regalo que puede darle compañía y mantenerle entretenido. Asegúrate que puede hacerse cargo de los cuidados y aseo de la mascota elegida o que dispone de la ayuda necesaria para hacerlo.
9. Balnearios o spas
En la mayoría de balnearios y spas puedes encontrar estancias, packs de tratamientos y sesiones para todos los presupuestos, gustos y necesidades.
10. Reunión sorpresa
Organiza una fiesta especial, o una merienda sorpresa con esos amigos o familiares que hace años que no ve.
Tu tiempo. Este es el número 11, ¿verdad? Aunque te habíamos dicho que te íbamos a dar 10 ideas, sea cuál sea tu elección, no olvides el regalo más importante: aunque sea con una llamada, reserva cada día tiempo para dedicarle y mostrarle tu afecto.
Post anteriores
Lee aquí los post anteriores