TKE Home Solutions
Las sillas salvaescaleras se han convertido en una excelente forma de volver accesibles todos los hogares de una manera sencilla, cómoda y sin necesidad de obras. Tanto es así que cada vez más personas con dificultades de movilidad se animan a incorporar estos sistemas a la escalera de su hogar.
Es muy probable que intuyas las enormes ventajas que una silla salvaescaleras puede proporcionar para las personas con movilidad reducida. En cualquier caso, las hemos recopilado a continuación de manera clara. Aquí las tienes:
Existen diferentes tipos de sillas salvaescaleras ya que entendemos que cada escalera necesita una solución a medida, pues las hay rectas, curvas y escaleras de exterior. Además, este sistema es ideal tanto para casas particulares, comunidad de vecinos o edificios públicos.
Vamos a conocer los modelos existentes en TKE, uno de los fabricantes de mayor experiencia en el sector, pues lleva más de 60 años proporcionando soluciones:
Las sillas salvaescaleras son capaces de superar cualquier barrera arquitectónica que nos impida disfrutar de nuestro hogar.
Todas aquellas personas interesadas en su instalación pueden pedir previamente un presupuesto que no les compromete a nada y que, por supuesto, es gratuito. Así podrán aprovechar la oportunidad para plantear a nuestros expertos todas aquellas dudas que les surjan en torno al tema.
Se trata de una instalación sin obras y, por lo tanto, podrá estar lista para usar el mismo día.
Conviene recordar que las diferentes comunidades autónomas cuentan con ayudas y subvenciones para quienes necesiten instalar una silla salvaescaleras en su casa debido a sus problemas de movilidad.
Es evidente que el precio final dependerá de las características de la escalera, pues cuanto mayor sea su complejidad, mayor será también el coste de la instalación. No obstante, en TKE ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de financiar la compra en 6 meses y sin intereses.
Las sillas para subir y bajar escaleras se llaman salvaescaleras. A día de hoy es un producto muy perfeccionado y cómodo al que cada vez se apuntan más personas para mejorar su movilidad en el hogar.
Los ancianos, las personas que necesiten usar una silla de ruedas o quienes tengan la movilidad afectada por cualquier circunstancia pueden beneficiarse de las tremendas ventajas de la silla salvaescaleras.
Las sillas salvaescaleras están diseñadas para subir los pisos que sean necesarios. De hecho, existen modelos que pueden ascender hasta nueve pisos.
La mayoría de los modelos resisten 140 o 150 kilos.
Las sillas salvaescaleras cuentan con un raíl que recorre los escalones de la escalera por el que después circulará la silla con su pasajero. Mientras no está en uso puede plegarse la silla para que no entorpezca el paso.
Depende de la complejidad de la escalera. Por ejemplo, una escalera recta es más barata que una curva.
Si tenemos espacio suficiente en la casa, podemos instalar un ascensor, pero es más caro que el salvaescaleras.
Una silla salvaescaleras es una excelente solución para ayudar a las personas mayores a seguir disfrutando de su casa.
Cualquier persona con problemas de movilidad puede optar a una silla salvaescaleras, no sólo los ancianos.
Los padres pueden seguir viviendo en su casa con la ayuda de una silla elevadora.