Productos, 18.10.2018 , 08:45
thyssenkrupp Elevator lleva los salvaescaleras a la realidad virtual con su nueva tecnología HoloLinc
- HoloLinc combina la realidad mixta, los hologramas y las funciones en la nube, para permitir que asesores comerciales y usuarios puedan, en unos pocos pasos, medir, previsualizar, configurar y encargar sus salvaescaleras desde sus casas a las fábricas.
- HoloLinc usa las gafas de Microsoft, HoloLens, para que el tiempo de entrega de los salvaescaleras al usuario sea cuatro veces menor.
- La innovadora tecnología ha sido desarrollada por ingenieros españoles de thyssenkrupp Elevator en Redmont, Seattle, en colaboración con Microsoft y Zühlke.ª
- La compañía equipará con HoloLinc a 120 asesores comerciales en diez países.
thyssenkrupp Elevator ha dado un nuevo paso para el suministro de soluciones de movilidad personalizadas al lanzar HoloLinc, el primer proceso de venta y configuración completamente digitalizado para salvaescaleras. HoloLinc es la suma de dos tecnologías: Linc, la aplicación en la nube para automatizar procesos y poder enviar datos y pedidos directamente a fábrica, y HoloLens, las gafas de realidad mixta de Microsoft, que permiten la medición y la reproducción de objetos a través de hologramas.
Esta tecnología, que ha sido desarrollada por un equipo de ingenieros españoles de la compañía en colaboración con Zühlke y Microsoft, será utilizada por 120 asesores comerciales para acelerar significativamente el proceso que lleva desde la medición hasta la entrega de un salvaescaleras. Para equiparlos completamente, la compañía ofrecerá a estos ejecutivos un kit de herramientas HoloLinc, que incluye las gafas Microsoft HoloLens, una tablet, una impresora portátil y otros accesorios técnicos.
Tras una prueba piloto en los Países Bajos en la que se han realizado con éxito más de 300 instalaciones hasta la fecha, HoloLinc se lanzará este mes de octubre en España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, y Francia, además de en Noruega y Japón el próximo año. Este despliegue supone un importante hito en la innovación industrial y una colaboración que reúne la experiencia de empresas líderes. Como el primer modelo de realidad mixta que se aplica en servicios sobre el terreno a gran escala, HoloLinc ofrece una experiencia completamente nueva en ingeniería bajo demanda
Plazos de entrega hasta cuatro veces más rápidos
La combinación de realidad virtual y de una herramienta de configuración basada en la nube permite tiempos de entrega significativamente más cortos, así como una mejor experiencia de cliente. Con la ayuda de réplicas digitales, los usuarios podrán ver exactamente cómo se verá el salvaescaleras en su propia casa y así podrán personalizarlo según sus necesidades específicas y sus gustos. También disfrutarán de un proceso de compra y pedido mucho más sencillo, y hasta cuatro veces más rápido, es decir, los tiempos se reducirán de los entre 40 y 70 días que tardan en la actualidad a solo 14.
En un mercado tan artesanal, en que los salvaescaleras se hacen a medida, los usuarios necesitan respuestas muy rápidas a sus necesidades de movilidad y la duración de esta tiene un gran impacto. "La necesidad de un salvaescaleras puede ser muy repentina. Al ofrecer una solución de forma urgente, podemos proporcionar un gran alivio y mejorar significativamente la calidad de vida de las personas. Por ello, podemos considerarlo como un producto emocional", explica Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator.
Transformación en la digitalización del espacio
HoloLinc conlleva una transformación en cómo se mide y se digitaliza el espacio, lo que permite a los asesores comerciales solicitar el pedido a fábrica de un salvaescaleras de manera inmediata. A través de una medición durante una primera visita, se recogen datos como la ergonomía del usuario y la configuración de su escalera y el entorno de esta. Estos datos se envían a la nube de Microsoft, Azure, y posteriormente se utilizan para configurar la silla salvaescaleras más adecuada para cada persona. Además, permite visualizar, configurar y presupuestar en tiempo real, asegurando que el proceso completo de pedido se realice en cuestión de horas. Asimismo, gracias a Hololens y su procesamiento digital de los datos, se elimina el riesgo de error humano en la medición.
HoloLinc tiene alma española
Tras la presentación de Hololens para el mantenimiento de ascensores en el World Trade Center de Nueva York en septiembre de 2016, el centro mundial de I+D+I de thyssenkrupp Elevator en Gijón ha contribuido significativamente en esta innovación. Este centro es la referencia de la compañía en entornos virtuales, visión artificial y digitalización en todo el mundo. Cuatro de sus ingenieros desarrollaron en Redmont, Estados Unidos, la aplicación de medición en las gafas de Realidad Aumentada HoloLens junto con el equipo de Microsoft. Esta app fue presentada con gran éxito en la mayor convención de desarrolladores del mundo, Microsoft Build, en Seattle, así como en Hannover Fair, considerada la mayor feria tecnológica en el continente europeo.
“La Realidad Mixta de HoloLens nos permite escanear, detectar obstáculos, calcular la trayectoria y obtener en tiempo real el gemelo digital de un salvaescaleras en un proceso sencillo, ágil y poco intrusivo. Es un orgullo ver como desde España podemos contribuir con esta tecnología a eliminar las barreras de movilidad en los hogares de personas de todo el mundo” explica Javier Sesma, director general del centro de I+D+I de thyssenkrupp Elevator en Asturias.
Gran ejemplo de innovación entre industrias
Fabrizio Ferrandina, CEO de Zühlke Group explica: “Gracias a la cooperación con thyssenkrupp y a nuestro desarrollo conjunto, hemos transformado esta idea en algo tangible en solo nueve meses. Con HoloLinc llevamos la realidad mixta al siguiente nivel. Sin embargo, esto es solo el principio y tenemos muchas ideas que nos llevarán aún más lejos".
"Elegir socios de primer nivel en los que poder confiar es un factor crítico en el éxito de las compañías que buscan transformar digitalmente sus negocios. Con HoloLinc, thyssenkrupp Elevator realmente ha creado un caso de éxito de principio a fin en la transformación digital y gracias a la nube de Microsoft: han creado una cadena de valor digital que optimiza los procesos de producción y servicio y, al mismo tiempo, ofrece a los clientes la mejor experiencia de venta posible en sus hogares”, dice Thorsten Herrmann, Director General de Microsoft Alemania.
Al sacar el máximo partido al Internet de las Cosas con soluciones como HoloLinc, thyssenkrupp Elevator ha dado un nuevo paso en la era digital y en la forma en que ofrece soluciones de movilidad.
Con el uso de la tecnología de realidad mixta en un momento en que la Industria 4.0 y la realidad virtual son objetivos del futuro cercano, HoloLinc muestra, a día de hoy, la transformación digital de la manera más tangible y productiva.
Asesor comercial con HoloLinc